8 trucos para hacer el cambio de armario

A medida que el clima comienza a tornarse más frío y otoñal, el uso de pantalones largos, jerseys y chaquetas vuelve a demandarse más en nuestro armario.

Es importante preparar y guardar todas esas prendas de verano que poco a poco estamos dejando de utilizar y para ello, te proponemos 8 trucos para hacer el cambio de armario ideal en este otoño.

Truco 1:

Seleccionaremos todas esas prendas de verano y primavera que han acumulado mal olor y las lavaremos dependiendo el tipo de tela. Por ejemplo:

  • Los trajes de baño debes lavarlos a baja temperatura y nunca centrifugarlo.
  • Los bañadores y prendas completamente blancas es necesario que las laves primero en agua dulce y las separes del resto de la ropa blanca, ya que estás prendas blancas por lo general tienden a tomar una tonalidad amarillenta al aboserber sal, cloro y sol.

Truco 2:

Si notas que tienes prendas de temporadas anteriores que nunca más usaste de nuevo, este será el mejor momento para donarlas y abrir más espacio en tu armario.

Truco 3:

¿Por qué no aprovechar el espacio vacío y limpiamos el polvo, la suciedad y el mal olor del armario? Utilizaremos un paño húmedo con jabón a base de almendras o vinagre, según las abuelas estos componentes ayudan a cuidar la madera de los armarios.

 Truco 4:

Organizaremos la ropa de verano en cajas de tela o plástico, por dos sencillas razones. La primera es que lograremos ahorrar espacio y la segunda es que nuestra prendas se arrugan menos de lo usal. No olvides cerrarlas bien. Si quieres evitar sorpresas el siguiente verano cuando vuelvas abrirlas, coloca bolsas antipolillas, estás puedes encontrarlas con fragancias a lavanda y su duración suele ser de alrededor de 4 meses.

Truco 5:

Cuando hayamos seleccionado la ropa de invierno que queremos organizar en nuestro armario, aprovecharemos este momento para coser algún botón o planchar las prendas que lo necesiten.

Por lo general, después de que la ropa dura guardada un tiempo determinado, el olor a madera suele penetrarse en nuestras prendas favoritas. En caso de que esto llegue a suceder, es necesario que seleccionemos y lavemos una vez más.

Coser ropa

Truco 6:

El tiempo es clave en nuestra rutina diaria, así que si establecemos un orden por colores, tipos de prendas y ocasiones, esto nos ayudará ahorra tiempo y malos ratos a la hora de escoger nuestro vestuario.

cambio de armario

Truco 7:

Por última vez revisaremos la ropa que hemos apartado para estar completamente seguros de que no las necesitaremos más. Recuerda no caer en tentación de comprar incontroladamente en esta temporada.

Revisar prendas

Si deseas mantenerte informado te recomendamos que visites nuestra página de Facebook.

 

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada