¿Su hidrolimpiadora Karcher k2, k3 y k4 no tiene presión?

Imagínese tener que limpiar su coche, jardín y patio con su hidrolimpiadora averiada. Para mantener su hidrolimpiadora en las mejores condiciones, es necesario revisar todas las piezas que ayudan a funcionar correctamente la presión de agua. Por lo general, el goteo o la poca presión de agua suele ser una de las averías más comunes en este aparato.

ANTES de usar su hidrolimpiadora 

1. Revisar las juntas tóricas para detectar cualquier fuga.

En ocasiones, las juntas tóricas pueden estar desgastadas y esto evita que el agua salga con la presión correcta. Si las juntas tóricas están causando problemas, necesitará reemplazarlas. Simplemente deslice los anillos viejos (con un destornillador si es necesario) y coloque las nuevas juntas en su lugar.

2. Revise el filtro de agua

Las hidrolimpiadoras como todos los aparatos tienen filtros que evitan que los desechos entren en el aparato. Por lo tanto, es importante que revise si el ese filtro presenta alguna fuga de agua. Usted podrá encontrar ese filtro donde se conecta el suministro de agua, por ejemplo en la manguera de su jardín.

Inspeccione el filtro

  • Si está sucio u obstruido, enjuáguelo bien, use un cepillo de dientes viejo y remueva toda la suciedad
  • Si está dañado, necesitará un reemplazo o la suciedad podría entrar en su lavadora y causar un problema mayor.

3. Presione agua a través de su hidrolimpiadora

Encender la hidrolimpiadora con aire en su interior puede ser perjudicial para la bomba. ¡CUIDADO! Antes de encender su aparato, retire la manguera de presión, conecte la manguera de jardín y deje correr agua hasta que el flujo sea constante.

4. Revise las boquillas

Otra avería que pueda causar la baja presión de agua de su hidrolimpiadora son las boquillas, en ocasiones estás boquillas tienden a bloquearse con residuos y provoca daños mayores en su aparato. Dirígete a nuestro sitio web y encuentre todo tipo de repuesto para tu boquilla.

5. Revise todas las piezas de su aparato

Revise el la pistola de mano de su hidrolimpiadora, esté debe de estar funcionando correctamente. No olvide verificar el cable a lo largo de la pistola.

pistola de mano hidrolimpiadora

6. Desenrede el cable de su hidrolimpiadora

Antes de usar su hidrolimpiadora recomendamos desenredar completamente el cable eléctrico, esto evitará que el aparato se sobrecalentiente.

Desenrede el cable

Usando su hidrolimpiadrora

7. Vigile el agua cuando presione la manguera

Esté atento de la presión del agua, si el flujo de agua continua igual que antes, vuelva a revisar los pasos anteriores.

Manguera de agua

 

8. Remueva los productos químicos y detergentes

Después de que haya terminado su lavado, deje correr el agua limpia durante un par de minutos. Al hacer esto, se eliminarán los productos químicos y los residuos del detergente. Por lo tanto, le permitirá a su hidrolimpiadora no bloquear piezas internas con residuos.

Remueva los productos químicos y detergentes

9. Remueva el agua si se almacena durante largos períodos

El agua que queda en las hidrolimpiadoras puede congelarse o expandirse si se almacena en un lugar frío. Para expulsar el agua que queda adentro, retire el accesorio de la manguera y haga funcionar la hidrolimpiadora por unos segundos más.

Remueva el agua

¿Te gusto? !Compartelo en Facebook o Twitter!

Etiquetas: , , , , ,

Sección de comentarios cerrada