10 cosas que no debería calentar en el microondas (pero que probablemente caliente)

El microondas – todos hemos oído hablar de posibles efectos que podría ocasionar sobre la salud pero la verdad es que nuestras vidas no serían lo mismo sin él.

Ya sea para preparar rápidamente comida pre-cocinada o para recalentar el café que no se ha podido tomar por la mañana, sin duda el microondas es uno de los electrodomésticos más prácticos de su cocina.

Sin embargo, a pesar de su comodidad y sencillez, no deberíamos utilizarlo todo el tiempo. La mayoría de nosotros somos conscientes de los supuestos efectos perjudiciales para la salud que van de la mano del microondas; reducción de nutrientes, aumento de los carcinógenos e incluso es una posible causa de incendios.

Aquí le dejamos 10 cosas que no debe usar NUNCA en el microondas.

 

  • ¿Son los recipientes “aptos” para microondas realmente seguros?

 

 microondas

 

 

Es posible que los recipientes denominados como “aptos” para microondas no sean tan seguros. Expertos aseguran que no hay ningún tipo de plástico seguro para este electrodoméstico.

Esto se debe a que al calentar plástico, este libera sustancias químicas que acaban en los alimentos, haciéndolos tóxicos.

Definitivamente, la mejor manera de recalentar los alimentos es evitar el plástico completamente.

 

  • No debe descongelar carne congelada en el microondas

 

microondas

 

 

La mejor manera de descongelar la carne congelada es descongelarla naturalmente a lo largo del día pero, ¿cuántas veces nos olvidamos de hacer esto?

Los microondas están diseñados para cocinar los alimentos rápidamente- la descongelación requieren un lento aumento de la temperatura.

El poder de este pequeño electrodoméstico puede terminar cocinando realmente la carne, que puede conducir a la multiplicación de bacterias.

 

  • Los recipientes “take-away” no deben recalentarse en el microondas

 

microondas

 

 

Todos recalentamos las sobras del chino que pedimos a domicilio la noche anterior.  La mayoría de los recipientes de comida para llevar están hechos o contienen metal – primer material que debemos evitar en el microondas.

A diferencia de los alimentos, el metal no puede absorber las ondas de radio emitidas por su electrodoméstico. En su lugar los reflejan. Esto está bien cuando el metal es plano (los microondas están realmente forrados con metal para evitar que las ondas de radio se emitan), pero cuando es de forma irregular, son incapaces de soportar los niveles de energía y calor hasta que se encienden.

 

  • No caliente café en el microondas 

 

microondas

 

Ya hemos mencionado lo de recalentar el café olvidado de la mañana, sin embargo, a pesar de que son a base de agua, el agua reacciona sorprendentemente diferente.

El agua puede calentarse hasta el punto de ebullición en su electrodoméstico sin burbujear realmente. Esto es común en recipientes muy lisos donde las burbujas no tienen nada a lo que adherirse. Incapaz de liberar energía térmica, el agua ser convertirá en recalentada.

Luego, cuando se añade té o café, habrá una erupción rápida y contundente de energía, haciendo que el agua se dispare.

 

  • El microondas arruina los beneficios del brócoli

 

 microondas

 

El brócoli es una verdura llena de vitaminas K y C, potasio, ácido fólico y fibra, es una gran fuente de alimento para incluir en cualquier dieta equilibrada.

Asegúrese de cosechar los beneficios del brócoli al cocinarlo estratégicamente. El vapor, que es considerado el método de cocción más saludable por la mayoría de nosotros, causa una pérdida de alrededor del 11% de los nutrientes.

El microondas, sin embargo, hace mucho más daño. Se ha descubierto que el brócoli en su electrodoméstico con un poco de agua resultó en una pérdida del 97% de sus antioxidantes.

 

  • Las esponjas secas nunca deben ser calentadas en el microondas

 

microondas

 

 

Si  es un experto en pequeños trucos de limpieza para el hogar, sabrá que uno de los trucos para matar gérmenes en su esponja de cocina rápidamente está en el microondas.

Sin embargo, una aspecto clave a tener en cuenta, es que la esponja debe ser humedecida en primer lugar. Las microondas son extremadamente potentes , y la textura seca de una esponja puede hacer que prenda fácilmente.

 

  • Los pimientos picantes arden- ¡literalmente!

 

 microondas

 

 

¿Puedes soportar las especias? Porque el microondas no.

Piche aquí para ver  un video que muestra un Jalapeño siendo calentado en un microondas y el consecuente fuego.

 

  • El papel film transparente no debe entrar en el microondas

 

microondas

 

 

¿Puede o no puede introducir papel film transparente en su electrodoméstico? De forma similar a los recipientes de plástico, se considera que el papel film es “seguro para microondas”.

Esto significa que no se producirá ningún tipo de explosión, ni el papel film se derretirá o prenderá. Sin embargo, al igual que los recipientes de plástico, no se garantiza que los productos químicos del papel film no se filtren en los alimentos.

 

  • No caliente hierbas frescas en el microondas

 microondas

 

 

Las hierbas frescas son mejores que secas, ¿verdad?

Las hierbas frescas contienen muy poco agua. El bajo contenido de agua y la naturaleza seca de las hierbas significa que están en riesgo de prenderse cuando se cocina en alta potencia. Para mantenerse seguro, asegúrese de sumergir sus hierbas en líquido – ya sea en salsa o agua – antes de exponerlas a las ondas de radio.

 

  • Encender el microondas sin nada en su interior es el error más grande de todos

 

microondas

Todos lo hemos hecho – accidentalmente sin poner ningún alimento dentro.

Si corrige su error rápidamente, es probable que no ocurra ningún daño grave. Si lo deja por más de dos minutos, el microondas no será capaz de absorber todas las ondas de radio diseñado para la alimentación.

En un electrodoméstico de buena calidad esto podría suponer la rotura del fusible, sin embargo, en otro de mala calidad, el plástico puede prenderse y estallar en llamas.

Esta es una razón no solo para comprobar el contenido de su microondas, sino para invertir en un electrodoméstico de calidad.

¡No olvide visitar nuestra página web Buyspares!

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada