Congelador. 6 alimentos que no debes congelar nunca.

El congelador es uno de los electrodomésticos más utilizados de nuestro hogar. Cuando tenemos grandes cantidades de comida o sobras, recurrimos al congelador para guardar y mantener la comida por más tiempo. Sin embargo, deberíamos saber que no todos lo alimentos son aptos para congelarse.

¿Qué comidas no debes congelar nunca?

Para aquellos que no les gusta comer dos días seguidos lo mismo, y quieren mantener sus alimentos en buenas condiciones. Aparte de para congelar el helado, tu congelador puede serte muy útil. Solo tenemos algunos casos en los que es mejor no usarlo.

A continuación le damos una lista de algunos alimentos que no debe guardar nunca en el congelador:

 

Frutas con jugo – Si estas acumulando fruta para cocinarla en una fecha más tardía nos parece estupendo. Pero las frutas que poseen mucha agua en su interior, como el pomelo, la sandía y las naranjas no se conservan igual. Si las usas para un batido puede funcionar, pero si te las vas a comer, no te recomendamos congelarlas.

Congelador

Verduras – Las verduras que pueden crecer en el jardín tampoco se congelan muy bien. Aunque congeladas se conservan bien, su sabor nunca será igual a como si estuviesen frescas. Las hojas también pueden ponerse lacias y marrones. Si dispone de una gran cantidad de verduras en verano, puede secarlas, en vez de comérselas en invierno o congelarlas en aceite o mantequilla.

Pasta y arroz – Estos platos son deliciosos cuando están recién hechos. Lamentablemente, ni la pasta ni el arroz estarán igual de buenos al descongelarlos. La pasta tiende a ponerse más blanda, y el arroz tiende a desmenuzarse. Para aquellos amantes del risotto, lasaña y macarrones con queso congelados, si cocináis vuestros carbohidratos al dente y después los congeláis, descubriréis una textura diferente, ya que mejora.

Huevos – ¿Sabes lo que les ocurre a los huevos cuando los metes en el microondas sin quitarles la cascara? Algo similar a cuando los metes en el congelador. La cáscara del huevo se expande, sin llegar a explotar. Si vas a congelar huevos sin cocinar, quítales la cáscara primero, ¡y si los vas a congelar una vez que ya han sido cocinados piénsatelo 2 veces! Los huevos cocidos y la tortilla saldrán del congelador como si fuesen una goma elástica.

Congelador

Lácteos – El queso duro y la mantequilla se pueden mantener bien en el congelador. El queso podría desmenuzarse, pero su sabor se mantendrá cuando lo gratines en la pasta o en los sándwiches. Por otro lado, el queso que es más blando, como el queso fresco, saldrá del congelador habiendo expulsado agua.

Lechuga –  La mayoría de las verduras poseen una gran cantidad de agua, lo que hace que se mantengan frescas en verano, pero también, es lo que hace que no sea recomendable congelarlos. El pepino, la ensalada y la remolacha se ponen blandos cuando se congelan, y los tomates pierden su firmeza.

Congelador

¡3 consejos para cuando vayas a guardar comida en el congelador!

  • Nunca congeles la comida dos veces – congelar 2 veces la comida hace que las células empiecen a descomponerse, haciendo que el alimento sea más susceptible a las bacterias, lo que no es higiénico.
  • Congela siempre la comida antes de que caduque. Congelar la comida no hace que las bacterias desaparezcan, sólo hace que no se multipliquen, por lo que congelar la comida caducada no sería una buena idea.
  • Congelar la comida en porciones diferentes. Al hacerlo te asegurarás de que no descongelas toda la comida cuando sólo quieras poca cantidad.

Aparte de estas excepciones, los congeladores son electrodomésticos muy útiles. Mantienen la carne, el pescado y algunos vegetales en buenas condiciones durante meses ( ¡y en algunos casos, durante años!) Si tu congelador no enfría como debería,este sería un gran problema.

No olvides visitarnos en Buyspares, disponemos de una amplia gama de repuestos adecuados para tus electrodomésticos.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada