7 Beneficios de Beber Agua Filtrada

El agua es vital para nuestra vida. Nuestro cuerpo está compuesto por un 60 % de este elemento. El agua que podemos beber directamente es procesada y limpiada cuidadosamente, siendo segura para nosotros, pero hay un modo de hacerla aún más sana…. ¡Filtrarla!

Usar un filtro de agua tiene numerosos beneficios para nuestra salud y así poder disfrutar mejor de todos los alimentos y bebidas. De hecho puede que se sorprenda de cuantos beneficios tiene para usted poder filtrar su agua.

  1. Eliminador de Cal.

En zonas con agua dura, la cal puede ser perjudicial para sus electrodomésticos. Usando agua filtrada en sus aparatos como teteras, cafeteras o planchas las protege de los residuos de cal, y ayuda a que funcionen correctamente el mayor tiempo posible.

  1. Agua más limpia.

El agua del grifo contiene cloro el cual es usado en plantas procesadoras para higienizarla. Dejando correr el agua a través del filtro ayuda a eliminar el cloro y otros residuos, haciendo que el agua que usa sea más sana, siendo especialmente bueno cuando tiene niños en casa.

  1. Mejora el sabor.

Por supuesto esta es una preferencia personal, pero la mayoría de personas afirman que sabe mejor el agua filtrada.

  1. Elimina el óxido o suciedad.

¡Una de las razones de por qué el agua filtrada es tan popular entre los británicos es por que prepara un té excelente! El té preparado con agua filtrada no tiene la misma cantidad de impurezas que a veces se pueden encontrar depositadas en la el fondo de la taza.

  1. Quita el óxido y suciedad.

El agua del grifo pasa por una gran cantidad de tuberías hasta llegar a su casa, por lo que es probable que en su tránsito recoja partículas de suciedad u óxido. Si utiliza un sistema de filtrado para su agua, todas estas partículas quedarán atrapadas en el filtro, en lugar de ser transportadas hacia su organismo.

  1. Mejora en su comida.

Usando agua filtrada la cocción de sus verduras o pasta tiene un efecto directo en el sabor. Puede elegir entre compartir ente pequeño truco con sus amigos o guardárselo para usted, y que dejar que se sigan preguntando por qué sus platos son siempre tan sabrosos.

Boiling-Vegetables-In-Filtered-Water

  1. El agua filtrada contiene nutrientes esenciales.

Algunas sales minerales disueltas en el agua como calcio, potasio y magnesio, no son eliminados en los filtros de agua por lo que puede estar seguro de que consigue los mejores beneficios de su agua filtrada.

Si quiere aprovechar todas las ventajas del agua filtrada en su hogar, hay unas cuantas maneras de hacerlo, por ejemplo invertir en una nevera con dispensador de agua con filtro. Este tipo de neveras son geniales para días calurosos, ya que dispensan agua fría y cubitos. Sólo tiene que asegurarse de cambiar sus filtros regularmente para disfrutar de todos los beneficios.  También los hervidores de agua con filtro incorporado son una excelente manera de disfrutar de agua filtrada de forma económica.

Sección de comentarios cerrada