11 consejos para salvar el planeta

11 consejos para salvar el planeta.

Salvar el planeta puede parecer una tarea desalentadora, y es posible que no sepa cómo ni por dónde empezar. Sin embargo, puede ser muy simple con estos 11 consejos para salvar el planeta.

Este artículo le mostrará varias formas de salvar el planeta con sus electrodomésticos. Todo puede comenzar con pequeños cambios realizados en su propia casa, lo que puede dar lugar a grandes impactos, para usted y el planeta.
Aquí hay algunos consejos que puede comenzar a implementar en sus hogares hoy, y ayudar a salvar el planeta!

 

Le presentamos 11 consejos para salvar el planeta fundamentales en su día a día.

 

1. Tome un baño en lugar de una ducha

Investigaciones han demostrado que la ducha utiliza el doble de agua que un baño, así que trate de cambiar su ducha por un baño relajante. Si usted no tiene baño, baje las características en su ducha para reducir la cantidad de agua utilizada.

2. Temperatura de la lavadora

En lugar de lavar su ropa a una temperatura alta, trate de lavarlos a 30-40 grados. Esto no sólo hará que sea más rentable en términos de uso de energía, además podría ayudar a eliminar las manchas. A menudo, el lavado a alta temperatura ayuda a fijar manchas en los materiales, lo que significa que son más difíciles de eliminar.SALVA2

 

3. Cuelgue su ropa fuera mientras el clima es más cálido.

Cuelgue la ropa afuera para secar en lugar de usar la secadora. Si el clima no es tan bueno, utilice un tendedero y utilice el calor de su casa para secar al aire la ropa.

4. Calefacción de su casa
Ajuste el termostato con el tiempo y utilice la configuración del temporizador. Trate de dejarlo en un nivel bajo en lugar de constantemente ajustarlo con sobresaltos calientes y fríos. Esto es mucho más eficiente energeticamente y reducirá sus facturas de calefacción. Otro consejo: Después de usar el horno, deje la puerta abierta permitiendo que el calor del horno caliente la casa.

5. Utilizar bombillas de ahorro de energía
Esta sugerencia es uno de los 11 consejos para salvar el planeta que más se están llevando a cabo en los ultimos años con la retirada de las bombillas tradicionales. Cambie sus bombillas normales por bombillas de ahorro de energía. Estas duran de media 10 veces más que las bombillas normales y consumen menos energía en general.

11 consejos para salvar el planeta

 

6. Reduzca su tiempo de planchado
Para reducir el tiempo que necesita para planchar su ropa, planche tan pronto como saca su ropa de la secadora y estarán calientes y tendrá menos arrugas.

7. Llene su congelador
Si el congelador está vacío, al abrir la puerta se llena rápidamente de aire caliente. Esto significa que tiene que funcionar más rápido para enfriar de nuevo. Si su congelador está lleno, cuando abre la puerta hay menos espacio para el aire caliente, por lo que funciona de manera más eficiente y utiliza menos energía.

8. No deje sus aparatos en modo de espera
Intente cerciorarse de que apaga los aparatos en vez de dejarlos en modo de espera “Standby”. Para ello, asegúrese de desenchufar cualquier electrodomésticos o cargadores que no esten en uso, ya que algunos de ellos utilizan la energía incluso cuando ni siquiera se utilizan. Una vez que tenga el hábito de hacer este truco se convertirá en una rutina.

salva4

 

9. Lavar los platos
Llene su lavavajillas al máximo y utilice un ajuste de ciclo ecológico. Esto ahorra más agua que lavar los platos a mano. Además, no pre-empapar los platos, sólo retirar cualquier alimento, a continuación, cargarlos en el lavaplatos.

10. Utilice su microondas
Cuando pueda, trate de usar su microondas para cocinar sus alimentos. Cuando utiliza un microondas sólo usa el 20% de la energía que se utiliza cuando se cocina en el horno. Sin embargo, si usted está utilizando su horno, pruebe y cocine platos múltiples juntos como un método más eficiente.

11. Repare sus electrodomésticos
Cuando su aparato se rompe, en vez de comprar otro nuevo enseguida, mire en intentar arreglarlo usted mismo. Hay muchos videos en internet que le ayudarán a arreglar todo tipo de electrodomésticos. La reparación de su aparato significa que usted no tiene que deshacerse del viejo, que es otra manera importante para ayudar a salvar el planeta. Sin embargo, no todos los electrodomésticos se pueden arreglar, por lo que si necesita comprar uno nuevo, busque nuevos modelos ecológicos.

Estas son sólo algunas maneras para reducir la cantidad de energía que su hogar utiliza.

La mayoría de estas ideas son simples y se pueden implementar en su vida cotidiana sin que sea un cambio drástico. Recuerde reparar antes de reemplazar, y como ya sabe en Buyspares puede encontrar todos los recambios que necesite.

  • 3 errores más comunes a la hora de usar la lavadora3 errores más comunes a la hora de usar la lavadora Es preocupantemente sencillo cometer algún error cuando hacemos la colada. Ya sea teñir de manera accidental toda tu ropa blanca por un calcetín de...
  • 10 consejos para la nevera10 consejos para la nevera En Buyspares le recomendamos estos 10 consejos para la nevera, le ayudamos a que cuide de su frigorífico y así su frigorífico no le dará problemas....
  • Elimine los malos olores de su aspiradoraElimine los malos olores de su aspiradora El 80% de la suciedad del suelo es recogida por su aspiradora, pero ¿qué sucede cuando su aspiradora empieza a desprender malos olores?. Sor...
  • 10 utilidades del lavavajillas10 utilidades del lavavajillas ¿Está listo para conocer 10 utilidades del lavavajillas que desconocía y dar más usos a su lavavajillas? Os mostramos cómo con un poco de conocimie...

Sección de comentarios cerrada