5 plantas de interior que ayudan a filtrar el aire en el hogar

Si está buscando dar un poco de vida a su casa, las plantas son una excelente opción. Incluso si no tiene un don especial para las plantas siempre puede elegir entre las de bajo mantenimiento. Entre los múltiples beneficios de estas plantas se encuentra que son excelentes filtros de aire que purificarán el aire a tu alrededor. En una investigación los científicos de la NASA identificaron las plantas de interior más efectivas para filtrar toxinas y contaminantes.

Entre los contaminantes que absorbe se incluyen: tricloroetileno, xileno, formaldehído, amoníaco, tolueno y benceno, que se encuentran en diferentes productos en el hogar, como colas, pinturas, muebles, detergentes, desinfectantes y aerosoles.

¡Aprenda más sobre algunas de estas plantas filtradoras de aire y sus súper poderes!

Lengua de suegra

Planta lengua de suegra

También conocida como Cola de Serpiente, es una planta ideal para un dormitorio ya que libera oxígeno por la noche (lo que la mayoría de las plantas hacen durante el día). Ayuda a que respire mejor mientras duerme. No requieren de mucha luz solar o agua, son ideales para los rincones de las habitaciones.

Filtra: formaldehído, tricloroetileno, xileno, benceno y tolueno.

Hiedra inglesa

Hiedra inglesa

Conocida por reducir las partículas fecales en el aire, esta planta es particularmente excelente para filtrar el aire en los baños. Requiere al menos 4 horas de luz solar directa al día, por lo que deberá colocarlo en un baño con ventana. También ayuda a evitar que se produzca moho en el hogar. Como es una enredadera, también puede colgarla.
Filtra: formaldehído, tricloroetileno, benceno y xileno.

Dracaena de border rojos

Dracaena de bordes rojos

Esta es una planta de punta afilada conocida por sus distintivos bordes rojos. Si está buscando una planta que además de filtrar el aire inyecte un poco de color en las habitaciones, la dracaena es tu planta. Esta planta necesita una luz solar moderada y es ideal para llenar el espacio. Puede llegar a una altura de 5 metros.
Filtra: formaldehído, tricloroetileno, benceno, xileno.

Planta Araña

Planta araña

La planta araña es una planta resistente y una de las plantas de interior de más rápido crecimiento. Necesita riego ocasional y luz solar indirecta, por lo que incluso si se descuida durante un corto período de tiempo, continuará con sus propiedades de filtrado. También se pueden sacar más plantas plantando los esquejes..
Filtra: formaldehído, xileno

Lirio de Paz

Lirio de paz

Esta hermosa planta tiene hojas de color verde oscuro y altas flores blancas. Aportará un toque de elegancia a cualquier habitación. Puede reducir las esporas de moho en el hogar, por lo que es una buena opción para baños y cocinas. Los lirios de paz crecen bien en la sombra y son una de las pocas plantas que filtran el amoníaco.
Filtra: formaldehído, tricloroetileno, xileno, benceno, amoniaco.

Recuerde que si tiene mascotas, intente y elija plantas no tóxicas para tener en la casa, de esta lista la planta araña no es tóxica. Sin embargo, no le recomendaríamos dejar que sus mascotas mordisqueen la planta.

Si desea mantenerse informado le recomendamos que visite nuestra página de Facebook. Le recordamos que si necesita un recambio o accesorio para los electrodomésticos de su hogar, lo encontrará en BuySpares.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada