salón ordenado

7 tareas para ordenar tu casa

Hacer una organización profunda de nuestro hogar es una tarea que se tiende a retrasar, principalmente porque requiere tiempo y mucho esfuerzo. Sin embargo, como estamos a principios de otoño, es el momento perfecto para guardar los artículos de primavera y verano que no usará en los próximos meses y limpiar áreas que están particularmente desordenadas. Le indicamos una serie de consejos para que se pueda deshacer de las cosas que ya no necesita.

Guarde los artículos de temporada
ventilador ordenado

Con uno de los veranos más calurosos de los últimos años, es muy probable que todavía tengamos artículos de verano esparcidos por la casa. Guarde los ventiladores y los muebles de exterior para el próximo año y, si no planea volver a usar su barbacoa este año, guárdela de manera segura también.

Vacíe sus armarios

vacie sus armarios

Guarde la ropa de verano y saque los abrigos y zapatos de invierno. Aproveche para donar ropa y zapatos viejos que ya no vaya a utilizar. Ahora tendrá más espacio para la ropa nueva.

Organice sus medicamentos

Organice sus medicamentos

Saque sus medicamentos y verifique las fechas de caducidad, colocando los caducados aun lado. Organice los medicamentos que guardará en el botiquín. Coloque los paquetes abiertos en la parte delantera, para que sepa que están ahí para ser usados primero. Deseche de forma segura sus medicamentos a través de su farmacia local. No tire nunca medicamentos en el contenedor, en el fregadero o en el inodoro, ya que esto representa un riesgo para el medio ambiente.

Reciclar viejos cargadores o aparatos eléctricos

recicle aparatos electrónicos

La mayoría de nosotros tendrá un cajón lleno de cargadores viejos o aparatos que ya no usamos. La mejor y más segura manera de eliminarlos es reciclarlos ya que ayuda al medio ambiente, evitando los desechos potencialmente peligrosos del vertedero. Consulte con su punto limpio local para ver si aceptan el tipo de aparatos electrónicos de los que desea deshacerse.

Revisar los armarios de la cocina.

organizar armarios

Si no ha revisado los armarios de su cocina en un tiempo, es posible que tenga algunas sorpresas cuando lo haga. Un bote de legumbres olvido o algún paquete de arroz que se quedó muy al fondo. Compruebe la fecha de caducidad de los alimentos y coloque los que caduquen antes en la zona más accesible.

Ordenar el correo

organizar el correo

A pesar de que la mayoría de las comunicaciones se realizan de forma electrónica, ¡todavía recibimos correo en nuestro buzón! Triture las cartas que contengan sus datos personales e intente reciclar todo lo que pueda. Siempre que sea posible y, si se siente cómodo para hacerlo, seleccione la correspondencia electrónica en vez de en papel. Así podrá reducir la cantidad de correo que recibe por correo.

Dale a los muebles viejos un mejor hogar

Muebles mejor hogar

Es posible que tenga muebles viejos dando vueltas por casa que ya no usa y que haya olvidado o que simplemente no haya tenido tiempo de tirar. Puede ponerlos a la venta en alguna página o app de venta entre particulares. También puede buscar alguna ong donde donarlos, puede que incluso vayan a recogerlos a su casa.

Ahora su casa ya estará lista para el otoño. Si le han interesado nuestros consejos no dude en seguir nuestra página de Facebook. Recuerde que para cualquier pieza o accesorio que necesite para sus electrodomésticos puede encontrarla en nuestra página web: www.buyspares.es.

 

Sección de comentarios cerrada