10 Consejos para Mantener su jardin

¿Cuáles son sus planes para este fin de semana? Todos los aficionados de la jardinería aprovechan el cambio de estación para regar, cortar y sembrar.

Si eres de aquellos que disfruta viendo como su jardín comienza a tomar forma mientras que crecen plantas, árboles y flores no puede dejar de leer estos sencillos consejos, que no le llevarán más de tres días para mantener su jardin

  1. Compruebe las cuchillas de su cortacésped.

Ahora nos encontramos finalizando una estación y comenzando una nueva. Si ha mantenido el corte de su césped de forma regular seguramente disfrutará de un césped más sano, pero puede que las cuchillas de su cortacésped comiencen a estar un poco desgastadas. Si su máquina no corta la hierba de forma eficiente o arranca el césped de raíz, compruebe el estado de sus cuchillas y si hiciese falta mire si están afiladas.

  1. Cambie el carrete de su Recortadora.

Si ha estado usando su máquina durante todo el verano debería comprobar cuanto hilo le queda y en qué estado está, ya que si está notando que comienza a funcionar con un rendimiento más bajo, no se quede sin poder usar su recortadora por este despiste.

Consejos para Mantener su jardin

  1. Coseche verduras y frutas.

Han sido unos largos días plantando, regando, abonando y cortando maleza para al fin conseguir la recompensa de disfrutar de los frutos de su trabajo – literalmente. La familia completa puede disfrutar de ellas cuando llega el momento de recogerlas y crear deliciosos platos, por un precio económico.

  1. Recolección de Semillas.

Ha plantado semillas, las ha nutrido y recogido, asi que la recompensa viene en forma de flores preciosas y deliciosas frutas y verduras. Pero los beneficios no acaban aquí, además con ello está ahorrando dinero en semillas para el año que viene si recoge los frutos a tiempo. Puede almacenar las semillas en tarros de especias vacías y ponerles etiquetas de a que plantas corresponde.

  1. Corte su césped.

La hierba crece más, como cualquier otra planta, durante los meses de primavera y verano. Pero no es necesario que toda la humedad del suelo sea succionada por la hierba y que sus semillas sean esparcidas por todo su jardín. Ahora es el momento ideal para pulverizar el herbicida ya que hay hojas más grandes y son más fáciles de alcanzar.

Consejos para Mantener su jardin

  1. Corte hojas y flores secas de sus plantas.

Eliminando las partes dañadas, no solo mejora el aspecto de su jardín, sino que además ayuda que su plantas estén más sanas. Por lo que que agarre un par de tijeras y quite todas las zonas que tienen un tono marrón o parezcan deterioradas.

  1. Recoga sus especias.

Si tiene un jardín con especias, seguramente haya estado disfrutando de ellas al poder añadirlas a sus comidas dando un toque extra de sabor. Para poder seguir utilizando de este tipo de condimentos en su cena, recoja las que tiene a punto en su jardín y séquelas para usarlas en los meses más frios. Igual que al podar un árbol, cortar las que ya están en su momento de recolección es ideal para tener unas plantas sanas y que puedan volver a crecer.

  1. Prepararse para la caída de las hojas.

El otoño ya ha llegado! Compruebe el funcionamiento de sus máquinas como aspiradoras de jardín y recortadoras, lleve a cabo las reparaciones necesarias así podrá tener su jardín a punto para el momento en el que comiencen a caer.

Consejos para Mantener su jardin

  1. Riegue su jardín.

Cuando lleva a cabo la tarea de regar su jardín, especialmente en días cálidos, regar por la mañana es la mejor opción. De esta manera, el agua se filtra en el suelo en lugar de evaporarse con los rayos del sol, disminuyendo además la posibilidad de sufrir enfermedades de las plantas. Por ello los verdaderos jardineros aprovechan cualquier rato libre para poner al dia su jardín.

  1. Considere escarificar el césped.

Perforar su tierra con un enchufe para airear ayuda a que el agua llegue hasta las raíces, manteniendo su césped más sano. Este es el mejor consejo que podría hacer durante los meses de verano para darle tiempo a su hierba para recuperarse.

Con las tareas de jardinería puede disfrutar de tomar un poco de sol, estar en contacto con la naturaleza y mantenerse activo, pero no es necesario para ello gastar todo el fin de semana, siguiendo estos consejos.

 

Sección de comentarios cerrada