Dieta sana: 14 consejos para ponerte en forma este verano

Mantener una dieta sana durante todo el año es muy importante, sin embargo, es antes de que empiece el verano cuando nos prometemos que vamos a estar en forma y que vamos seguir hábitos saludables. Pero en la realidad, sólo mantenemos esta promesa un par de semanas.

Para ayudarte en tu propósito, hemos recopilado algunos consejos que te pueden ayudar a llevar una vida más saludable.

Dieta sana: 14 Consejos para ponerte en forma este verano

Una dieta sana fácil y cómoda:

  • Sustituye las cervezas/copas de vino por un batido saludable. No ponemos en duda que pequeñas cantidades de alcohol puedan tener beneficios buenos. Puedes cambiar tus hábitos eligiendo beber un batido delicioso, que puedes hacer fácilmente en casa con la batidora.
  • Bebe hasta 4 tazas de café al día. Los antioxidantes que se encuentran en el café nos aportan protección contra la diabetes, Parkinson y el Alzheimer. Además ayuda a mejorar tus funciones cognitivas.
  • Bebe mucha agua durante el día. Esto ayudará a tu sistema a eliminar toxinas. Además, te asegurarás de que no padeces deshidratación, lo que hará que desaparezca tu sensación de cansancio, baja energía y dolores de cabeza. Te recomendamos que filtres el agua. Puedes considerar el beber agua de coco también, ya que esta es rica en electrolitos que son buenos para el corazón.
  • Sabemos que la leche es una gran fuente de calcio, proteínas, vitaminas y minerales. Pero para que esta opción sea sana, te recomendamos la leche semi-desnatada, con un 1% de grasa o desnatada.

Dieta sana

Una dieta sana que nos aporta grandes beneficios:

  • Comer algas marinas. No sólo debemos pensar que estas están en el sushi. También puedes añadirlas a más platos, ya que estas son una fuente rica en vitaminas, hierro, aminoácidos, antioxidantes y proteína.
  • La carne de cabra. Esta carne es una de las más consumidas en el mundo y ofrece muchos beneficios debido a que contiene menos grasa que el cerdo y más proteínas que el pollo.
  • Reduce el riego de padecer diabetes de tipo 2 un 14% y continua con tu dieta añadiéndole verduras como brócoli, espinacas o col. Estas verduras son una fuente rica en magnesio, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. También recomendamos tomar 125 gramos de yogurt pro-biótico bajo en calorías 5 veces a la semana, ya que esto reduce el riesgo de diabetes en un 28%, lo que es más sano que  tomar caramelos o chocolatinas.
  • ¡Tomate 5 al día! Si tomas 80 gramos de fruta al día y verduras no es difícil conseguirlo. Añade algunas rodajas de plátano a tus cereales o a tus tostadas por la mañana, tómate una manzana a mitad de la mañana como un snack, un batido o zumo de frutas mientras trabajas y verdura en hojas con tú te. Esto hará que logres consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras.

dieta-saludable-frutas

  • Toma más alimentos ricos en zinc y vitamina D, ya que esto ayudará a que tu sistema inmunitario se mantenga sano. Algunos de los alimentos que poseen un alto porcentaje en zinc son los mariscos, la leche y los productos lácteos. En alimentos como los huevos y el pescado cocinado con aceite podrás encontrar una buena fuente de vitamina D.

No todo depende de una dieta sana:

  • Duerme más. El dormir más ayudará te ayudará a mejorar tu apariencia y afectará a tu estado de ánimo, pero además de eso, mejorará tu salud. La falta de sueño está ligada al riesgo de padecer obesidad y diabetes de tipo 2. Esta sugerencia es la preferida de nuestro equipo de Buyspares dentro de los 14 Consejos para ponerte en forma este verano.
  • Intentar practicar yoga. Muchas personas que se dedican a practicar deporte lo hacen por una buena razón. Incluso unos pocos estiramientos y movimientos pueden hacer que tu cuerpo se relaje y se sienta libre de estrés. Es adecuado para jóvenes y mayores. ¿Por qué no lo pruebas?
  • Prepara más comida casera y deja de lado los platos preparados. Si preparas tus propios platos, no sólo puedes ver lo que estás cocinando, como la cantidad de sal y grasas, sino que también puedes asegurarte de escoger ingredientes frescos.
  • Siempre hemos escuchado consejos sobre cómo comer sano, pero ¿sabías que la hora a la que comes puede afectar a tu metabolismo y la salud de este? Deberías tomar un desayuno sano y rico en vitaminas para ayudar a tu metabolismo cada mañana, mientras que deberías evitar comer mucho por la noche.

dumbbells and apple

 

  • Ejercicio cada semana. No nos referimos a apuntarnos al gimnasio o recorrer un día una gran distancia. En vez de eso, puedes hacer algunos cambios mínimos en tu día a día que pueden suponer una gran fuente de ejercicio. Por ejemplo, subir las escaleras del trabajo en vez de usar el ascensor, caminar en vez de coger el coche, o bajarte del autobús 2 paradas antes para seguir caminando.

Seguir una dieta sana y estos 14 consejos para ponerte en forma este verano que has leído son una forma fácil de lograr estar en forma antes de empezar el verano, empezándolo más sano y ayudándote con “tu nuevo tú”, ¿Por qué no reparar en vez de reemplazar algunos de los repuestos de su casa cuando empiezan a dejar de funcionar? Con la ayuda de BuySpares, puedes ahorrar dinero, al igual que puedes probar algo nuevo y mejorar tus habilidades.

Para estar al corriente de todos nuestros consejos y promociones siguenos en nuestro Facebook de Buyspares.

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada