Mantenerse Hidratado

7 alimentos para mantenerse hidratado y combatir el calor

El verano ha llegado oficialmente y las comidas calientes que nos mantenían durante el invierno ahora no parecen la mejor opción. Beber agua en abundancia con el fin de hidratarse también puede parecer desalentador, sin embargo, hay otros alimentos ricos en agua que pueden ayudarnos a combatir las altas temperaturas. ¡Y también son buenos para su salud!


Pepino

pepino para mantenrse hidratado

Formado por un 95,23% de agua, el pepino contiene más agua que cualquier otro alimento sólido. Añádalo a ensaladas y sándwiches, prepare una cremosa salsa de yogurt o tómelo como snack con hummus.


Pimiento verde

pimiento verde que hidrata

Aunque algunos prefieren las variedades roja y amarilla por su dulzor, el pimiento verde les gana al tener un mayor contenido en agua con 93%. Añádalo a ensaladas y wraps o cocínelo a la plancha.

Fresas

fresas para el verano
De todos los frutos rojos, las fresas tienen el mayor contenido en agua con un 91% y son sinónimo de verano (piense en las fresas con nata). También son una buena fuente de vitamina C y perfectas para batidos refrescantes que le ayudarán a combatir el calor.


 

Lechuga Iceberg

Lechuga hidratante

Aunque su valor nutricional no sea nada especial, la lechuga iceberg tiene mayor contenido en agua que el resto de variedades de lechuga, con un 95%. Puede usar las hojas para sustituir las tortillas de maíz y preparar burritos más saludables.


Tomates

tomate fuente de agua

Con un 94% de agua, al haber tomates de tantas variedades, si no le gustan los tomates normales de ensalada puede elegir cualquier otra variedad que le guste. Los tomates cherry y pera son buenas opciones para picotear gracias a su tamaño.

Zanahorias Baby

beneficios de la zanahoria

Sorprendentemente las zanahorias baby son más ricas agua que las zanahorias normales con un 90% de contenido en agua. Gracias a su tamaño son perfectas para tomar un tentempié con hummus u otras salsas, en ensaladas o en encurtidos caseros.


Sandía

sandía refrescante

La sandía contiene casi un 92% de agua y le ayudará a hidratarse y mantenerse saciado. Llena de vitaminas y minerales, es perfecta como snack y una gran fuente de antioxidantes.

Esta es una selección de frutas y verduras con el mayor porcentaje de contenido en agua que pueden ayudarles a mantenerse hidratados durante el verano. Pero hay muchos otros alimentos donde escoger, dependiendo del gusto de cada uno.

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