10 Consejos para Mantenerse Sano este invierno

10 Consejos para mantenerse sano este invierno

Con las noches más oscuras y el frío en los meses de otoño e invierno, es muy importante mantenerse sano (o tratar serlo) y puede convertirse en un buen hábito. Además en estos meses nos solemos encontrar más cansados y con las defensas bajas, es importante mantener nuestros niveles de energía para evitar los resfriados o la gripe. Descubre algunas maneras en las que puedes mantenerte saludable en los meses de invierno y mantener un cálido resplandor invernal.


Manténgase hidratado

Manténgase hidratado

Muchos de nosotros no bebemos los 2 litros de agua diarios recomendados. Sigue siendo tan importante como en los meses más calurosos ya que el agua protegerá su piel del frío y le ayudará a eliminar las toxinas. Debe beber, incluso si no tiene sed, para mantenerse hidratado.

Utilice un despertador inteligente

Utilice un despertador inteligente

Aunque es más caro que un despertador estándar, hay despertadores que pueden ayudar a ayudar a su patrón de sueño. Si te afecta el TAE (trastorno afectivo estacional), puede encontrar en el mercado despertadores que le despiertan con un amanecer cada vez más brillante para ayudarle a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía.

Coma frutas y verduras de temporada.

Coma frutas y verduras de temporada.

En esta época del año hay una gran cantidad de frutas y verduras de temporada que ayudarán a estimular su sistema inmunológico. Las naranjas, los arándanos, el caqui, la remolacha y la col rizada, son excelentes para la vitamina C y los antioxidantes, por lo que es una buena idea incorporar más frutas y verduras en su dieta.

No se salte el desayuno

No se salte el desayuno

El desayuno es importante durante todo el año, pero aún más en estos meses. Los copos de avena son perfectos porque es un desayuno caliente, hacen que se sienta más lleno durante más tiempo y son una gran fuente de fibra. Además, si desayuna, es menos probable que picotee entre horas con snacks poco saludables.

Consiga un poco de vitamina D

Consiga un poco de vitamina D

El mal tiempo hace que no apetezca salir de nuestra casa calentita, pero si puede, envuélvase en un buen abrigo y salga a caminar para seguir obteniendo vitamina D del sol invernal. La vitamina D ayuda a mantener los niveles de energía y es una excelente manera de mantenerse en forma y mantener su estado de ánimo alto.

Dedíquese tiempo a si mismo

Dedíquese tiempo a si mismo

Si se siente más cansado en estos meses, esto puede hacer que se sienta más estresado. Tome tiempo para usted y practique meditación, el ejercicio también es una excelente manera de aliviar el estrés.

Limitar la ingesta de cafeína

Limite la ingesta de cafeína

Por supuesto, para muchos, la cafeína es una necesidad para superar estos meses. Sin embargo, puede causar deshidratación y afectar el sueño, así trate de limitar su consumo. Puedes cambiar tu café por un batido lleno de nutrientes.

Mantenga la piel hidratada

Mantenga la piel hidratada

Aunque nos abriguemos, con el frío y el viento, nuestra piel puede secarse mucho. Hidrate sus manos y su cara para evitar que se reseque y los labios también para evitar que se agrieten.

Agregue especias

Agregue especias

Agregue especias en sus comidas para calentar su cuerpo, como el jengibre, la cúrcuma y los chiles a sus comidas, que tienen grandes beneficios para la salud y ayudan a mantener a raya a los catarros en invierno. También son excelentes para dar sabor y calentar nuestro cuerpo desde el interior, lo cual es muy necesario en un frío día de invierno.

Duerma 8 horas

Duerma 8 horas

No hace falta decir que si duerme poco, estará inquieto y exhausto en el día. Intente irse a la cama temprano y dormir las ocho horas recomendadas para que pueda descansar bien y dejar de mirar pantallas una hora antes de irse a la cama.

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