Qué significan los códigos de error de su lavadora

Si ha puesto la lavadora y algo no ha salido como esperaba puede ser porque su lavadora esté estropeada. Le ayudamos a conocer el motivo del error. Consulte la siguiente lista para poder solucionar los errores más comunes en la lavadora.

Hotpoint:

F10 – sin llenado en frío; Compruebe que los grifos de las tuberías de entrada de agua están abiertos y que la manguera de desagüe esté conectada.

F15 – el agua no bombea. Compruebe que la manguera de drenaje se encuentre elevada a su altura mínima.

F16 – niveles de agua extremadamente altos; Apague y desconecte el suministro de agua.

F17 – puerta no cerrada correctamente; Compruebe si hay obstrucciones en el bloqueo de la puerta y retírelas según sea necesario.

F20 / 21: la resistencia del termómetro se ha desplazado o la secuencia de temperatura es incorrecta.

F01 – hay un fallo en la placa de circuito electrónico. Desconecte el aparato de la corriente durante al menos dos minutos, vuelva a conectarlo y espere 30 segundos antes de volver a encender la lavadora.

LG:

OE: un error de salida que impide que la máquina pueda vaciarse. Revise la bomba y el filtro en busca de obstrucciones o daños.

IE: se detectó un error de entrada cuando la máquina trató de llenarse con agua. Compruebe si hay una torcedura en la manguera y si hay obstrucciones en las válvulas dentro del aparato.

SE – error del sensor del motor; Verifique el sensor y sus conexiones para asegurarse de que estén intactos. Si el problema persiste, verifique el panel de control.

FE – la máquina se ha llenado en exceso; Apague el agua y revise las válvulas. También es recomendable comprobar la presión y asegurarse de que no esté dañada.

Hoover:

E01: hay un problema con la cerradura, su cableado o la conexión a la placa de control. Compruebe que la puerta esté cerrada y que el cableado esté intacto.

E02 – la máquina no se ha llenado en el tiempo asignado. Verifique la presión abriendo los grifos del fregadero y verificando la presión habitual. Si esto está bien, verifique que la manguera de entrada no esté retorcida, el interruptor de presión y la válvula de entrada.

E03 – la máquina no ha podido drenar en el tiempo asignado. Compruebe que el filtro y la manguera de drenaje no estén obstruidos u obstruidos, la bomba de drenaje no está defectuosa y el sensor de nivel está funcionando.

E04 – resalta un problema con el anti-inundación y también puede indicar una fuga. Compruebe que la válvula de entrada de agua esté bloqueada y que el interruptor de presión no esté defectuoso.

E08 – problema con el sensor de velocidad del motor; Esto se puede lograr en el giro del motor a velocidades muy altas durante unos segundos antes de disminuir la velocidad y detenerse. El fallo también puede evitar que el motor gire.

Zanussi:

E10, E11 y E12: un problema relacionado con el llenado de la máquina debido a un bloqueo del tubo o un problema con las válvulas, el interruptor de presión  o una manguera de presión bloqueada.

E21, E22, E23 y E24: el problema se relaciona con el drenaje del aparato. La causa probable es un bloqueo, y recomendamos que compruebe si hay restos o daños en el filtro o la bomba.

E30 y E31: estos códigos se refieren a errores con la cerradura de la puerta. Revise la cerradura de la puerta y sus conectores en busca de signos de daños.

E93 – E97: códigos de error de E93 a E97 relacionados con fallos en la placa de control o en la memoria. Si el error persiste, es posible que deba comprar un nuevo circuito de control impreso.

Bosch, Neff y Siemens:

01 – indica un fallo con el nivel del agua. Compruebe el suministro de agua y las mangueras no están bloqueadas, torcidas o dañadas.

02 – el fallo está en el calentador, evitando que el agua alcance la temperatura. Verifique la resistencia del calentador con un multímetro y, si es necesario, cambie la resistencia.

08, 16 y 34: estos tres códigos indican un error en la cerradura de la puerta. Se recomienda revisar la puerta adecuadamente. También se recomienda revisar el cierre de la puerta en busca de signos de daños y las conexiones eléctricas.

03 y 18: estos códigos de error se relacionan con un fallo en el drenaje. Se recomienda verificar que en el interruptor de presión no haya ningún residuo.

04, 05, 21, 42, 43 y 44: estos seis códigos de error se refieren a fallos en el motor. Compruebe el desgaste de las escobillas de carbón y el enchufe eléctrico en busca de daños. Si el motor está girando muy rápido, verifique la conexión del tacómetro. La conexión del tacómetro es una bobina que se monta en un motor para controlar la rotación y la velocidad del motor.

Si el problema persiste, compruebe la placa de circuito impreso.

Conocer los códigos de error de su lavadora le ayudará a resolver los fallos rápidamente. Si necesita un recambio podrá encontrarlo en BuySpares. Si quiere mantenerse informado de nuestra novedades nos encantaría que siguiese nuestra página de Facebook.

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada