¡Cuidado con el cable de su cortacésped!

Habitualmente pensamos cómo puede ser que vendamos tantos cables de cortacésped, y la respuesta es bastante clara (ahora nos sentimos un poco estúpidos), no tenemos cuidado del cable cuando pasamos la máquina cortacésped por nuestro jardín, se nos olvida que está por medio y pasamos por encima. Es en ese momento cuando lo dañamos e incluso podemos llegar a cortarlo.

Esta felizmente terminando de cortar el césped y pensando en lo bien que me había quedado esta vez cuando, ¡Bang! Sonó un ruido seco y se paró el cortacésped, y fue justo ahí cuando me di cuenta que el cable esta debajo, posiblemente enrollado y dañado y ¡Voila!, ahí estaba la respuesta.

Tengo la suerte de decir que esta vez tuve suerte y no salí mal parado. Sin embargo, podría haber sido algo serio. Por ello queremos recordarle la importancia de un buen equipo de seguridad y sobretodo de no despistarnos y tener siempre localizado el cable de nuestro aparato de trabajo, ya sea en el jardín con un cortacésped, un cortasetos o una motosierra eléctrica o en casa haciendo cualquier chapucilla con un taladro, una radial o una sierra de calar.

Yo ya he cambiado el cable por uno nuevo más largo y seguro (alta visibilidad) y además he intentado mejorar los accesorios y sistemas de seguridad para realizar este tipo de actividades. Espero así no tener más sustos, pero mantendré siempre la guardia, ¡Nunca se sabe!

Sección de comentarios cerrada