Cómo limpiar la campana extractora

Cocine lo que cocine la campana extractora es el electrodoméstico que absorbe los olores para evitar que toda la casa huela a comida. Al ser un área en la que se trabaja con aceites y alimentos, la limpieza es primordial.

La limpieza de la campana se debe hacer cada poco tiempo para evitar que se acumule una gran cantidad de grasa y suciedad. Limpiar la campana con regularidad es necesario ya que la suciedad y la grasa puede hacer que se sobrecaliente con el riesgo de romper su campana o incluso, provocar un incendio.

La limpieza de la campana se divide en exterior e interior.

Limpieza exterior de la campana:

Las superficies de acero inoxidable se pueden quedar muy pegajosas con el tiempo, hará falta un poco de esfuerzo y paciencia para limpiarla. Si comienza a limpiar su campana cada semana, será cada vez más fácil porque no habrá tanta acumulación de suciedad.

Para limpiar el exterior de una campana de acero inoxidable le recomendamos usar un producto específico como el limpiador de acero inoxidable Wellco.

Si su campana es de otro material podrá utilizar un limpiador antigrasa o, si no dispone de uno puede poner un poco de líquido lavavajillas en un barreño con un agua templada y aplicarlo con un estropajo, este método requerirá que haga un poco más de fuerza pero con cuidado de no romper o levantar la pintura de su campana extractora.

Cuando limpie su campana no se olvide de limpiar la cubierta de la bombilla. Lo más sencillo es retirarla y dejarla en remojo en agua caliente con liquido lavavajillas. Una vez que esté completamente seca puede volver a colocarla.

Cómo limpiar los filtros de la campana extractora:

El tipo de filtro que use su campana extractora dependerá de la marca y modelo. Le indicamos los diferentes tipos de filtros que hay:

  • Filtro de papel: Una vez el filtro de papel esté rebosando grasa y aparece una marca roja alrededor del patrón del papel, tenemos que cambiar el filtro. Para cambiar el filtro de papel se puede utilizar un filtro de papel universal para campanas.
  • Filtro de metal: para cambiar el filtro de su campana tiene que presionar sobre el cierre para retirarlo. Puede dejarlo en remojo en agua caliente con jabón, algunos modelos se pueden limpiar directamente en el lavavajillas, lo que hace que la limpieza sea más sencilla. Si el filtro está lleno de grasa deberá dejarlo en remojo por la noche para poder retirar toda la suciedad acumulada.
  • Filtro de esponja: cada seis meses debe limpiar su filtro de esponja. Le recomendamos que lo deje en remojo en un poco de agua tibia con jabón. Si el filtro está dañado o se nota que ha perdido su forma original debería cambiarlo.
  • Filtro de carbón; como con los filtros de papel, no se pueden lavar, por lo que deberá reemplazarlos por uno nuevo. Puede ver nuestro video sobre cómo cambiar el filtro de carbón:


Si limpia su campana con frecuencia será más fácil poder eliminar la suciedad. Si desea mantenerse informado le recomendamos que visite nuestra página de Facebook. Le recordamos que si necesita un recambio o accesorio para los electrodomésticos de su hogar, lo encontrará en BuySpares.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada