Descongelar tu congelador

Descongelar tu congelador: Lo que nadie te ha dicho de tu congelador y deberías saber.

A continuación te resolvemos algunas dudas sobre como descongelar tu congelador. El congelador es un aparato importante en nuestra cocina. Es uno de los electrodomésticos en nuestro hogar que necesita atención, cuidados y un buen mantenimiento para hacer que funcione adecuadamente.

Para ayudarte a que tu congelador funcione a un nivel óptimo, hemos respondido algunas de las preguntas más comunes que tienen nuestros usuarios.

¿Cuánto tiempo debo dejar sin utilizar el congelador después de haberlo movido?

 

Después de haber movido el congelador de un sitio a otro, es importante que antes de encenderlo, dejemos que se asiente. Debemos hacerlo debido a que el aceite que hay dentro del congelador puede filtrarse dentro del sistema de refrigeración. Si esto sucediese cuando el congelador está encendido, sin que se haya asentado antes, el aceite podría causar un bloqueo, que podría ser permanente.

Dependiendo del fabricante, sabremos el tiempo que debemos dejar que el congelador se asiente antes de encenderlo. En Buyspares te recomendamos que lo dejes asentarse como mínimo 12 horas, aunque lo ideal serían 24 horas.

¿A qué temperatura debería estar el congelador?

 

Para hacer que tu frigorífico funcione a un nivel óptimo es importante asegurarnos de que funciona con la temperatura correcta. Esto hará que ahorres dinero en tus facturas.

Si este funciona con la temperatura correcta, tu congelador mantendrá tu comida en perfecto estado, manteniendo nutrientes y reduciendo encimas. Además, manteniéndolo a la temperatura correcta evitarás la aparición de bacterias.

Para el almacenamiento de comida, la temperatura debe estar alrededor de los  -18ºC. Puedes comprobar la temperatura de tu congelador poniendo un termómetro para congeladores entre dos bolsas de verduras.

¿Cuánto tiempo tarda el congelador en descongelarse?

 

Esto puede depender de muchos factores. Entre ellos está el lugar donde se encuentre el congelador, el grosor del hielo y la forma en la que el congelador descongele.

En Buyspares disponemos de múltiples productos y recambios para tu congelador.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada