Cómo aprovechar al máximo un pequeño jardín

Mantenga las plantas verticales
Cuando el espacio es limitado, utilice las plantas que crezcan hacia arriba y no hacia fuera, utilizando el espacio horizontal en su jardín. Esto creará un paisaje interesante para rodear su jardín. Si usted tiene paredes o cercas, puede utilizar plantas trepadoras para agregar color e interés. Incluso puede encontrar lugares interesantes para colgar plantas, por ejemplo fuera de las repisas de la ventana o en los rieles de mano.

garden2

 

Crear un punto de enfoque
Cree un punto focal central para un pequeño jardín. Puede construir una hoguera rodeada de asientos para crear un ambiente social o tener una pequeña fuente de agua para un ambiente más relajante. Este consejo ayudará a crear un espacio temático en su jardín.

 

garden3

 

Elevar áreas con plantas
Trate de usar pequeños muros de contención y arriates de flores elevados para añadir algo de profundidad y dimensión a su jardín. Se creará una bonita pantalla visual, percibirá más amplitud ante la falta de espacio y  su jardín parecerá más abierto. Puede utilizar plantas y árboles para atraer fauna a su jardín.

 

garden4

 

Centrese en los muebles
Los muebles más grandes, colóquelos en la parte trasera de su jardín para crear una ilusión de más espacio, y no ponga juntos todos los muebles en la parte delantera de su jardín. Coloque estratégicamente las plantas para obstruir parcialmente su vista, creando la ilusión de más espacio. Utilice plantas de varias alturas y de varias clases.

 

garden5

 

Añada un poco de color a su jardín
Puede utilizar flores de colores llamativos, alfombras y muebles pueden ayudar a crear un jardín colorido. Introducir color a su espacio añade interés y dimensión a un espacio pequeño.

 

Cómo aprovechar al máximo un pequeño jardín

 

Un jardín no necesita césped

En un pequeño jardín, tener césped puede ocupar demasiado espacio. En su lugar, mantener el espacio con macetas y espacios para que pueda agregar más plantas y muebles en su jardín.

 

Cómo aprovechar al máximo un pequeño jardín

 

Estos son todos ejemplos perfectos de calidad para el jardín. No necesita un montón de espacio en su jardín para crear una hermosa zona de relax. Se trata de mantenerlo simple, ser creativo y utilizar la zona que tiene de la manera correcta.
Esperamos que le gustase nuestro artículo Cómo aprovechar al máximo un pequeño jardín. Comparta su experiencia para aprovechar al máximo el espacio en su jardín. Recuerde que para todos los recambios que necesite puede contar con Buyspares.

Sección de comentarios cerrada