12 consejos para la alergia

Justo acabas de finalizar el día, cuando de repente, “Achuu!” Uh oh. Sus alergias has vuelto otra vez, con estos útiles consejos para la alergia podrás disminuir sus efectos adversos.

Los ácaros del polvo, el polen y las mascotas pueden provocar que la nariz se atasque, estornudos, picazón en los ojos y todo tipo de síntomas horribles. Por suerte, puedes recurrir a los electrodomésticos de tu casa para que te ayudem a sentirte mejor.

Si sigues estos consejos para la alergia verás como sus efectos negativos se verán disminuidos.

 

alergia1

Aspiradora

 

Tener un filtro HEPA en la aspiradora es muy importante para las personas alérgicas. Los filtros HEPA atrapan el polvo y los alérgenos una vez que han sido aspirados para que no se liberen de nuevo en el aire. Cuando estás comprando una nueva aspiradora, siempre comprueba que tiene un filtro HEPA y reemplázalo en el tiempo fijado por el fabricante o cuando sea necesario.

¡Expulsa los alérgenos fuera de casa tan pronto como sea posible! Cambia las bolsa de aspiradora con regularidad o si tienes un aspirador sin bolsa vacía el compartimiento después de cada sesión de limpieza, preferiblemente fuera de casa.

Aspira el colchón para quitar el polvo y utiliza una cubierta del colchón diseñada específicamente para ayudar con las alergias, y de este modo tengas dulces sueños.

Otra zona del hogar que es importante aspirar son las cortinas, el polvo puede acumularse en ellas. No olvide pasar la aspiradora.

Un buen consejo en el caso de que tengas perro o gato es comprar un accesorio para aspiradora exclusivamente para ellos. Esto permitirá retirar el cabello y las células muertas de la piel directamente en la aspiradora.

Cuando tengas un invitado que sufre alergia aspira por adelantado. Aspirar el mismo día agitará el polvo, haciendo que su visitante se sienta peor.

alergia2

Lavadora

 

¡Rápido! Las personas que sufren alergia al polen, quítense la ropa tan pronto como lleguen a casa y colóquelas directamente en el lavado para evitar que las partículas de polen que han traído consigo entren en contacto en el aire en su hogar.

Lava los juguetes blandos y ropa de cama en un lavado caliente a 60 ° C para mantenerlos limpios y libres de alérgenos.

Siempre que sea posible, seca la ropa en el exterior para que no tengan humedad ni se apulgaren, ya que las esporas de moho pueden ser otra causa de alergias.

 consejos para la alergia

Filtro de aire

 

Un filtro de aire de calidad puede lograr una gran diferencia de calidad en el aire de tu hogar y es uno de los consejos para la alergia más importante. Depende de la aspiradora, busca un modelo con un filtro HEPA. Advertencia, los mejores filtros de aire no son baratos, por lo aconsejamos comprobar las opiniones para ayudarte a decidir cuál comprar.

alergia4

Campana extractora

 

¡No permitas cuando cocines al vapor que la cocina se convierta en una cocina mohosa! Utiliza la campana extractora cuando cocine, especialmente cuando el agua esté hirviendo, para eliminar la humedad y evitar las esporas de moho.

La campana extractora también tiene un filtro que puede impedir que funcione bien si éste se obstruye. Compruebe su filtro cada par de meses y límpialo o cambialo si fuese necesario (dependiendo de su tipo de filtro) para que cumpla correctamente su función.

Esperamos que con estos consejos te sientas mejor y sin síntomas de alergia en casa. Las alergias son molestas, pero al menos tenemos nuestros electrodomésticos para ayudar a reducir los síntomas.

 

Etiquetas: ,

Sección de comentarios cerrada