Aspiradora llena

Consejos para evitar malos olores del aspirador

Una aspiradora elimina el 80% de la suciedad de su suelo. Pero, ¿qué sucede cuando su aspiradora comienza a oler mal?

Sorprendentemente, este no es un problema infrecuente, pero es fácil de eliminar dedicándole un poco de tiempo al mantenimiento de su aspirador. En este blog le vamos a indicar los 3 causantes del mal olor de su aspirador y cómo eliminarlo.

Bolsa o depósito lleno.

Si tiene en cuenta la cantidad y el tipo de suciedad con la que su aspiradora entra en contacto, y que esta suciedad se almacena en la bolsa o depósito de su aspiradora hasta que se vacíe o cambie la bolsa. Por este motivo este es el origen de los malos olores en la aspiradora.

La clave para evitar que su bolsa o depósito produzca olores desagradables es vaciarla antes de que esté dos tercios llena. También recomendamos, para aspiradores de bolsa, que cambie la bolsa de su aspiradora de manera regular ya que la suciedad puede obstruir los poros y producir olores.

Si usted dispone de una aspiradora sin bolsa debe limpiar el depósito de manera regular con agua tibia y un poco de jabón. Compruebe que el depósito no tiene ningún daño y, en caso que esté roto, reemplácelo.

Filtro sucio:

Si bien la bolsa es a menudo la razón principal por la que su aspirador huele mal, los filtros también pueden ser una fuente de mal olor, especialmente si no se han limpiado y están obstruidos por la suciedad.

Limpiar los filtros de su aspiradora no es difícil y debe hacerse de manera regular. El primer paso para limpiar el filtro es eliminar el exceso de suciedad y residuos de la bolsa o depósito. Una vez que se haya eliminado la mayor parte de la suciedad, si su filtro es adecuado para el lavado (le recomendamos que consulte el manual del fabricante), lave el filtro con agua tibia y frote ligeramente con un cepillo.

Una vez que el filtro esté limpio, deje que se seque naturalmente al aire antes de volver a colocarlo dentro de la aspiradora. Y, como no debe usar su aspiradora sin un filtro, siempre recomendamos que tenga disponible un filtro de vacío de repuesto.

Tubos bloqueados

Toda la suciedad que entra en su aspiradora pasa por los tubos de aspirado. Si el tubo se bloquea con suciedad puede provocar que su aspiradora huela mal.

Una razón común para que la manguera sea la causa de olores desagradables se debe a los bloqueos, pero estos son relativamente fáciles de limpiar. En primer lugar, retire la manguera de su aspiradora antes de usar el extremo del mango de una escoba o un perchero de alambre para sacar lo que obstruye la manguera.

Si su manguera de aspiración es completamente de plástico, también le recomendamos remojar la pieza en agua caliente (con cuidado de no deformarla), ya que esto eliminará los gérmenes y bacterias que puedan persistir.

Es mejor prevenir que curar

La limpieza de su aspiradora, según los consejos anteriores, lo ayudará a eliminar cualquier olor desagradable que pueda persistir, pero en BuySpares creemos que es mejor prevenir que curar. Como tal, le sugerimos que cuando use su aspiradora usted:

  • Evite la suciedad húmeda ya que esto no solo puede obstruir su aspiradora, sino que también puede adherirse a las superficies dentro de la aspiradora, lo que permite que se formen bacterias y moho.
  • Si tienes una mascota, usa un recogedor y un cepillo para quitar la mayoría del pelo de las mascotas en suelos duros. Esto evitará que el pelo de la mascota obstruya la aspiradora y la formación de olores.
  • Use ambientadores para aspiradora para evitar los malos olores y que en su lugar, emita un olor agradable en toda la casa. Muchos ambientadores de aspiradora se pueden echar sobre la alfombra o moqueta a aspirar o se pueden meter dentro de la bolsa o depósito de su aspiradora.

Hacer frente a una aspiradora maloliente no es difícil, y si sigue los pasos para evitar que su aspiradora huela, también podrá mantener su aspiradora funcionando a su máxima capacidad.

Si le han gustado estos consejos le agradeceríamos que echara un vistazo a nuestra Página de Facebook donde encontrará más consejos cada semana.

Recuerde: si necesita un recambio o accesorio para sus electrodomésticos en BuySpares.es estaremos encantados de ayudarle a encontrar lo que necesite.

Etiquetas: , , , , , , ,

  • Cómo limpiar la campana extractoraCómo limpiar la campana extractora Cocine lo que cocine la campana extractora es el electrodoméstico que absorbe los olores para evitar que toda la casa huela a comida. Al ser un áre...
  • Error E03 en la lavadora Hoover y CandyError E03 en la lavadora Hoover y Candy ¿Qúe significa el Error E03 en la lavadora Hoover y Candy? Si tu lavadora Hoover o Candy muestra el código de error E03 y no estás seguro de qué...
  • Qué significan los códigos de error de su lavadoraQué significan los códigos de error de su lavadora Si ha puesto la lavadora y algo no ha salido como esperaba puede ser porque su lavadora esté estropeada. Le ayudamos a conocer el motivo del error....
  • Cómo limpiar la SecadoraCómo limpiar la Secadora Llega el invierno y cada vez es más difícil conseguir que la colada se seque. Con una secadora a pleno rendimiento no tendría porqué haber ningún p...

Sección de comentarios cerrada