Eliminando malas hierbas

5 herbicidas naturales para eliminar las malas hierbas

Las malas crecen alrededor de las plantas que han florecido en primavera. Y, no sólo son un fastidio estético, si no que pueden causar alergias. Si desea evitar utilizar productos químicos sobre su jardín, hay alternativas naturales que puede usar.

agua hirviendo

Agua hirviendo

Es un método simple y eficaz, hierva el agua en el hervidor o en una cazuela y vierta el agua sobre la hierba. Tenga cuidado de no quemarse al verter el agua. El objetivo debe ser la corona de la hierba. Es posible que deba hacer esto varias veces para matar las malas hierbas e intentar no echar el agua a las plantas que desea conservar. Además, este sistema no dañará la tierra para la replantación.

Sal

Sal

Puede usar sal de roca o sal y lo mejor es crear una mezcla específica, no verter sal directamente sobre la hierba. Cree una solución de 3: 1 partes de agua y sal y use una botella rociadora. Rocíe la mezcla sobre la hierba. Haga esto con cuidado rociando solamente la hierba que desea eliminar, evitando otras plantas. Puede añadir más sal a la solución hasta que comience a matar a la hierba.

Vinagre Blanco

Vinagre blanco

Use vinagre blanco vertiéndolo directamente sobre la hierba. Como el vinagre es ácido, matará otras plantas que tenga, así que tenga cuidado de no dejarlo en otras zonas verdes que desee conservar. Puede ser más fácil y más preciso si usa una botella de spray. Es posible que deba repetir este proceso varias veces, pero es muy eficaz.

Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de sodio

Esto funciona mejor en malas hierbas jóvenes en patios, pasillos y entradas para vehículos. También ayuda si aplica después de que haya llovido, cuando las plantas están mojadas o puede regarlas de antemano. Espolvoree el bicarbonato de sodio sobre la hierba y barra las grietas. Tenga cuidado de no esparcirlo sobre las plantas que desea conservar. Debe realizar este proceso varias veces ya que no se eliminará por completo con una vez. No realice este proceso más de una vez al mes.

Mantillo

El mantillo creará una barrera para evitar que la maleza broten, pero la capa debe ser de aproximadamente 5-8cm. Las mejores opciones contra las malas hierbas son los abonos orgánicos como la corteza y el mantillo. Cuando utilice mantillo con plantas perennes, deje que las flores florezcan antes de aplicar el mantillo. Con las plantas anuales puede usarlo cuando las plante. Tenga en cuenta que el mantillo se descompone, por lo que deberá reemplazarlo.

Tenga cuidado, cuando vaya a estar en contacto con hierbajos utilice guantes para prevenir reacciones alérgicas.

Esperamos que ponga en práctica estos métodos para eliminar las malas hierbas. Si no conocer algún otro método natural no dude en contárnoslo en nuestra página de Facebook.

No olvide visitar nuestra página web Buyspares si necesita algún recambio o accesorio para sus electrodomésticos.

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada